PLANES

Finca «El Malaín»

Si quieres pasar un día diferente, este lugar es ideal. Situada a 15 minutos en coche de Gijón, en el concejo de Villaviciosa, nos encontramos con la finca «El Malaín» donde podrás recoger tu mismo arándanos, moras, frambuesas…

Las plantas comienzan a vestirse de color en Junio, y la temporada se alarga hasta mediados de Septiembre. Abren todos los días de la semana (excepto el lunes a partir del mes de Junio) en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h. No es necesario reservar para ir, aunque es más recomendable ir en épocas de menos turismo y evitar los fines de semana y los festivos.

Al llegar, encontrarás un pequeño mostrador, dónde te dan cestitas vacías (tantas como quieras) para que rellenes de los frutos a tu gusto, pueden mezclarse sin problema. Cada cestita llenada hasta el borde cuesta 3 €, además de que es bastante económico, poder cogerlos directamente del árbol, elegirlos, probarlos… no tiene precio!

Domingo de septiembre en El Malaín

Tras pasar el mostrador de la entrada hay un espacio abierto y muy bien decorado (¡Con cactus!), con columpio, bancos… rodeado de hileras de árboles frutales de distintas clases. En función de la época del año podrás recoger unos u otros frutos:

  • Junio: arándanos y frambuesas (sobre todo arándanos, buenísimos).
  • Julio: moras, arándanos y grosellas (rojas y negras). También podrás recoger uva espino.
  • Agosto: moras y arándanos.
  • Septiembre: moras y frambuesas. nosotros también hemos recogido algún arándano, aunque se nota que ya termina el verano para todos.

Al final de la finca os encontraréis también con un pequeño laberinto de laurel.

No puedes irte sin probar sus helados caseros de frutos, están riquísimos, los hay de arándano y frambuesa, y cuestan 2 €. Una buena forma de terminar el día.

Helado de frambuesa

Además, también venden mermeladas, vinagres de frutas, zumos naturales... Tienen productos a la venta todo el año. La familia que tiene el negocio es encantadora.

Un plan diferente que te dejará enamorado. Para mí es uno de mis lugares favoritos.

Arándanos y frambuesas. Julio 2021.

Continúa coleccionando espinas (y arándanos) alrededor del mundo.

Deja un comentario